¿Qué me trajo a MileniuM?

April 10, 2018

 

No puedo ir en contra de mi naturaleza.
 

Ya pasaron 8 meses desde que me nombraron Director General de esta increíble empresa. Desde que llegué, amigos y conocidos repetidamente me han cuestionado el por qué acepté este reto.

 

Pues en primer lugar conozco al grupo desde su fundación como Copamex Turismo. Viví de cerca sus inicios, desde que abrió el Holiday Inn Monterrey Plaza, hoy Crowne Plaza Monterrey. Como gerente regional de ventas de Posadas (principios de los ochentas), mi vida transcurría dentro de ese hotel, entre El Gazebo y el Montana, y del Scaramouche al Mombasa. Sin perderme los concursos de baile en el Lobby-Bar que organizaban Emilio y Marisela, fui un jovencito de 23 años y 75 kilos que a los 24 ya pesaba 120. Allí conviví con grandes leyendas de la hotelería, apellidos como Paoli, Mendoza, Boyancé, Olaiz, Vincon, Campos, González-Salas, Davis, Apaez, entre otros muchos, que se regodeaban por el éxito de aquél que era el mejor hotel de Posadas y que aún -el día de hoy- es el mejor hotel de Monterey. También hice grandes amigos como Laureana Treviño, Rosy Soto, Walter Vincon y Rafa Silva. En esos tiempos me ofrecieron la oportunidad de ser subgerente del hotel, pero mi amigo, el Lic. Juan Antonio Dorado me convenció de no aceptarlo (fue mal consejo, días después el empleo se lo dieron a su sobrino).
 

El destino y su movimiento de traslación me acercó nuevamente al grupo. A principios de los noventas Sergio Serra me ofreció la gerencia del Holiday Inn Express Torreón. Pero la apertura del hotel se atrasó y yo, necesitado de trabajar, acepté un puesto en Holiday Inn Worldwide (hoy IHG).
 

Desde IHG, como franquiciante, me tocó servir a MileniuM por 23 años y conocerlo bien. MileniuM fue el franquiciatario más importante de América Latina (en términos de generación de ingresos, número de hoteles y habitaciones). Por muchos años, trabajando con IHG convertimos a MileniuM en nuestra principal fuente de adaptación de estándares para la región y fuente de talento. Gerardo Murray, Clara Mendoza, Fabiola Lara, Héctor Escamilla, Gabriel Díaz-Conti, David Ríos, son algunos nombres de excelentes ejecutivos que nacieron en MileniuM y que se han internacionalizado en IHG.
 

En cierta forma viví por más de 30 años una vida paralela a MileniuM, por lo que el cambio de rumbo que provocó nuestra intersección se dio de manera natural, cuando después de practicarles una consultoría -ya independizado-, Carlos Maldonado me invitó a tomar su posición en la empresa.
 

Como consultor, descubrí en MileniuM a una empresa hotelera que en manos de Carlos había desarrollado fortalezas competitivas únicas. Descubrí un motor potente y bien calibrado preparado para competir en las pistas de la hotelería global. Descubrí a un equipo de profesionales, tanto en las oficinas corporativas como en los hoteles, consolidado y enfocado al logro de resultados. Me encontré con un tigre feroz y poderoso listo para saltar sobre su presa.

 Como hotelero ¿Cómo resistir la tentación de ser director de MileniuM?
 

No. No puedo ir en contra de mi naturaleza.

 

Felipe Ríos
Director General
MileniuM Grupo Hotelero Mexicano

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

© 2019 por Milenium Grupo Hotelero Mexicano, S.A. de C.V.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

Para más información, favor de contactarnos:

director.general@hotelesmilenium.com